Home Decor & Forniture (507) 240-2220 y (507) 260-0599

Conozcamos detalles de cómo se fabrican los potes, una de las artesanías especiales que leofrecemos en Decokó Panamá.

“Se realiza una mezcla con tres tipos de barro. En proporción se utiliza en su mayoría el barro blanco, le sigue el barro negro y para finalizar el barro rojo. A esta revoltura se le llama liga porque se mezclan los tres tipos de barro.

Cuando la pieza está seca, pasa a asolearse directamente para quitar cualquier humedad antes de meterla al horno. Aquí en esta área trabajan diferentes personas, que de hecho les llaman patieros porque son los que sacan y meten las piezas al patio, y después de que se secan las van metiendo en el horno.

El tiempo de secado es muy variable, ya que aquí interviene la temperatura, la humedad, el frío, el calor, la lluvia, entre otros aspectos del clima. A la persona que hace la pieza de barro se le llama vaciador.

El tiempo de vida de una maceta o artículo de barroestá totalmente relacionado con la manera en que se utiliza”. Por eso como empresa especialista en decoración le recomendamos cuidar sus potes, ya que son piezas atractivas para decorar su hogar u oficina.